RÍO DE JANEIRO.- Además de ratificar la confianza de Alejandro Sabella cuando los medios dudaban de él, Sergio Romero rompió el récord de imbatibilidad en Mundiales, con 485 minutos al superar a Ubaldo Fillol, que había llegado a 375 en la Copa jugada de local en 1978.
El invicto de Romero comenzó a los 3 minutos del segundo tiempo en el último partido de la fase de grupos, luego que Ahmed Musa marcara el tanto del segundo empate transitorio de Nigeria ante Argentina, que terminó con el triunfo albiceleste por 3 a 2.
Luego el arquero no recibió goles en los octavos de final ante Suiza (1-0), en cuartos con Bélgica (1-0) y en semifinales frente a Holanda (0-0 y victoria por penales 4-2).
Pero la racha se cortó con la anotación de Mario Götze, a los 7 minutos del segundo tiempo suplementario, en la final contra Alemania y Argentina en el estadio Maracaná. Además, Romero alcanzó los 54 partidos de Fillol y ambos quedaron como los arqueros que más cotejos disputaron defendiendo el arco argentino. Todo un mérito.
Asistencia perfecta
Está de más decir que Romero disputó todos los partidos. No fue el único. Los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay y el volante Javier Mascherano también disputaron todos los minutos de juego, o sea 720. En tanto, Lionel Messi también fue titular en los siete cotejos, aunque salió reemplazado a los 18’ del segundo tiempo del partido ante Nigeria por la fecha 3 del Grupo F. Por el contrario, los que no pisaron el césped fueron el mediocampista Augusto Fernández y los arqueros suplentes Mariano Andújar y Agustín Orión. (Télam)